La historia detrás de la foto - 1 / by Matias Nenadovich

Esta foto fue sacada cerca de Pucón, en los ojos del Caburgua. Después de un buen rato paseando con la Michelle (mi polola) en los ojos del Caburgua, vi a lo lejos un puente chico. Pésimo puente, no por ser inestable, pero por ser angosto. Apenas cabían de a dos personas a lo ancho y con la cantidad de turistas el puente pasaba lleno. Vi que el puente estaba encerrado en un sector como aparte, por donde había un espacio que permitía ver el resto del lugar y altiro pensé en que quería una foto desde ahí.

Nuestro paseo partió en la primera de dos entradas de los ojos del Caburgua y luego averiguamos que para llegar a el puente había que salir en el auto, ir por la carretera e ir mirando hasta encontrar la otra entrada que estaba más adelante. 

Cuando por fin llegue al puente sacar una foto fue imposible. La cantidad de gente que pasaba me movía el puente y yo que necesitaba poner el trípode no dejaba pasar a nadie. Entre tantas malas miradas, apretujones y por unos 25 minutos que tuve el desastre con la gente pasando lento, decidí retirarme sin foto, mala suerte no más era imposible de hacer y seguimos paseando por lo que nos faltaba ver del sector. Cuando íbamos de vuelta, un par de horas más tarde se empezó a poner helado y quedaba poca gente. Ahora sí el puente estaba desocupado por minutos cada cierto rato. Puse el trípode con la cámara y ahí empece a hacer la foto. Me quede hasta que vi lo que tenía en la mente a través del visor de la cámara. Cuando empece a tomar las fotos por fin, más gente empezó a pasar y entremedio venia otra persona con una réflex. Un desconocido que se me acercó en el puente y me pregunto ¿larga exposición?, "Sí" le dije y aviso a la gente que no se muevan por unos minutos que esperen y hasta que pude sacar la foto. Ahí le agradecí, agarre y mis cosas y crucé el puente donde la Michelle me estaba esperando con el resto de los lentes y cosas que andaba trayendo.